Con la juventud y el deporte como bandera, ocho de los remeros del Club Remo do Miño-Seta de Tui se han lanzado a alcanzar su sueño: participar en una de las regatas más importantes del mundo que se celebra en el río Támesis que baña la capital londinense. Para recaudar los fondos necesarios no han dudado en mostrar sus anatomías en el calendario del año 2009 del que ya se habla.

Han posado "a pelo" en el ámbito que mejor conocen, en pleno río Miño y en las instalaciones del club donde realizan ejercicios.

Son fotografías de buen gusto que captaron las cámaras de dos profesionales: Gus Abreu y Juan Carlos Pérez. El objetivo es vender los 1.000 ejemplares a ocho euros la unidad, para cumplir el gran hito deportivo que supondría participar en una de las regatas más importantes del mundo, la "Head Of The River Race", prevista para el 21 de marzo de 2009.

Dos de los protagonistas, Isaac Prada y Ledo, explicaban ayer que la idea ya les viene de años atrás, pero se han decidido ahora porque "el club está bajo mínimos y cuesta incluso afrontar los gastos diarios". Los ocho remeros están en plena forma: "Tenemos el currículum deportivo que se nos pide para participar, gracias a los buenos resultados conseguidos en las regatas de los últimos años, ganando la mayoría de ellas. Formaríamos parte de las 500 embarcaciones participantes", cuentan. El problema es el presupuesto, "son 7.000 euros lo que vale. Dada la situación del club, hemos vendido lotería de Navidad y ahora hacemos lo mismo con los calendarios, a ocho euros cada uno, y la voluntad", dicen.

El reportaje fotográfico tuvo un gran mérito porque se realizó durante dos días, desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde, en noviembre, con un frío tremendo. "Se nos nota porque en alguna de las fotos tenemos los dedos levantados del suelo".

Lo de posar sin ropa les costó lo suyo, pero al final optaron todos por tomarlo a "cachondeo", describen, pues el motivo vale la pena. Se pusieron aceite sobre los cuerpos, para dar mejor imagen. Personas que estaban en el bar del club y las que paseaban por la ribera del Miño "nos miraban primero desconcertadas y después con guasa, sin saber por qué estábamos en pelotas en el río, con aquel frío". Las familias han sido las primeras que acapararon varios calendarios, las novias otros tantos. "Buscamos que la gente de Tui se implique en nuestro empeño deportivo por este club que nació hace 30 años. ¡Queremos ganar en el Támesis, por Tui!", afirman.