BAIXO MIÑO

El PP lleva al Parlamento de Galicia la petición de un tercer juzgado para Tui

En su proposición no de ley, pide más personal dada la saturación de trabajo en los dos juzgados existentes, con más de 3.500 asuntos civiles y penales atendidos durante 2008

19.12.2008 | 01:00
Parte del personal en una de las reducidas dependencias.
Parte del personal en una de las reducidas dependencias.

La saturación de trabajo y los importantes retrasos que repercuten en la calidad del servicio que prestan los dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Tui es el motivo principal de la Proposición no de Ley presentada ante el Parlamento gallego por el diputado del PPdeG, César Pérez Ares, donde solicita la creación, con carácter inmediato, del tercer Juzgado y de un nuevo edificio judicial. Más de 3.500 asuntos civiles y penales atendidos hasta finales de este año, según las previsiones de la Junta de Jueces, justifica esta petición.
"Es absolutamente necesario y urgente incrementar los medios para un funcionamiento efectivo de la justicia en la zona", argumenta el diputado que se hace eco de las demandas de los jueces, entre las que destacan una dependencia propia para el Registro Civil, clínica médico forense adecuada, dependencias para uso de abogados y de la Guardia Civil.
Es indispensable una dependencia propia para la atención de las víctimas de violencia de género y la presencia de un Fiscal y de un médico forense permanente en el partido judicial.
En la Proposición no de Lei, Pérez Ares solicita más medios personales y materiales y la creación de un nuevo edificio judicial que responda a las condiciones mínimas de funcionalidad, estableciendo un marco de colaboración entre el Concello de Tui, Consellería de Presidencia, Administración Pública y Xustiza.
Además de los 3.500 asuntos civiles y penales previstos hasta finales de este año, hay más asuntos en trámite, según ha podido saber Pérez Ares.
Ante los retrasos que repercuten en la calidad de este servicio público básico, "es urgente poner remedio a esta caótica situación", insta el diputado.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine