La nueva alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha convocado para esta tarde su primer pleno ordinario en el Concello mosense. La convocatoria se realiza en el salón de actos del Concello y no en el Centro de Desarrollo Local por ser el primer pleno de la nueva regidora en el que únicamente se darán cuenta de la resoluciones sobre el nombramiento de tenientes de alcalde, junta de gobierno y presidentes de comisiones informativas. También se dará cuenta de la resolución sobre delegaciones de los nuevos concejales.

Además, el pleno prevé la adopción de un acuerdo para celebrar el último pleno del año en el Pazo de los Marqueses de Mos, seguidamente se pasarán a mociones, comunicaciones del Gobierno y ruegos y preguntas.

Para celebrar este pleno en el salón de sesiones utilizado antes de que se usase como norma general el Centro de Desarrollo Local, la alcaldesa ordenó el primer día colocar varios radiadores eléctricos pues indicó que este salón estaba frío.

Llamó la atención entre muchos vecinos la decisión de la regidora de cambiar el alumbrado de navidad del Concello y la decisión de alumbrar de forma espectacular la plaza. Según la regidora el alumbrado que se había colocado no estaba a la altura, e indicó que era de la opinión de colocar un alumbrado más adecuado en todas las parroquias "pero este año es imposible".

Otro detalle curioso del "aterrizaje" del PP en Mos es la retirada el primer día de la voz de Martínez Ojea de la centralita telefónica para poner la de una funcionaria.