VAL MIÑOR

La plataforma de afectados recurrirá el "exceso" de pisos del plan de Vivenda en Nigrán

Cerca de 200 vecinos respaldan al colectivo, que prevé protestas

 
 Vecinos asistentes a la asamblea de ayer en playa América.
Vecinos asistentes a la asamblea de ayer en playa América.  

N.P. / NIGRÁN El "exceso" de viviendas programadas, la "insuficiente" infraestructura de servicios básicos y la alteración de la convivencia que supondrán tantos vecinos serán los principales argumentos de las alegaciones de la plataforma de afectados por el Plan Sectorial Galego de Solo Residencial en Nigrán presentará Así lo acordaron ayer cerca de doscientos vecinos que acudieron a la asamblea convocada en playa América para organizar la coordinadora y poner en marcha el proceso de presentación de recursos, cuyo plazo termina el próximo día 24.
La gestora del colectivo pondrá a disposición de los vecinos un modelo de recursos en la asociación de vecinos "A Unión" de San Pedro a partir de mañana viernes. Asimismo, los representantes de los perjudicados recogerán alegaciones firmadas el próximo miércoles, día 17, en el hotel Miramar entre las 18.00 y las horas.
El colectivo prevé organizar protestas contra el plan de la Consellería de Vivenda, que prevé 1.950 viviendas a desarrollar en la próxima década. Los complejos de pisos se construirán en la franja paralela a la carretera vieja en Nigrán, en As Pías y la finca A Robaleira y su desarrollo conllevará la eliminación de una treintena de casas.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine