El pleno municipal del Concello de Ponteareas autorizó ayer con los votos favorables del PP, la abstención del BNG y en contra del PSdeG-PSOE, la modificación del contrato del Plan General de Ordenación Municipal que el Ayuntamiento mantiene con la empresa G.O.C., lo que permite continuar de forma inmediata con los trabajos del Plan.

Entre las cuestiones pendientes y que motivan la modificación del contrato está la revisión de las 1.500 sugerencias presentadas por los ciudadanos. El alcalde y responsable de Urbanismo, Salvador González Solla, afirma que se atenderán "aquellas que sean técnicamente viables" y esperan que el documento final recoja el mayor número de planteamientos de los ciudadanos "porque queremos hacer un plan xeral para todos".

Además los trabajos que se realizarán son de adaptación del documento a la nueva normativa de ordenación urbanística, "se trata de causas ajenas que implican la realización, a mayores, de nuevos trabajos y que exigen, por lo tanto, una modificación del contrato", aseguró Solla.

El alcalde manifestó su voluntad de "agilizar" el documento para que este "no sufra más retrasos" y asegura que "antes del año 2010 y en el período establecido de 20 meses el documento estará rematado y Ponteareas contará con la nueva ordenación urbanística".

Aunque la financiación de la Xunta de Galicia al documento urbanístico ponteareano contempla pagos parciales de las subvenciones hasta el año 2012, el gobierno local quiere acabarlo en el año 2010.