El gobierno de Ponteareas presentó el tercer número de "Soberosum", la revista de estudios del Museo Municipal en la que 21 estudiosos presentan sus trabajos relacionados con la historia, arqueología, etnografía y otros aspectos en el ámbito de Ponteareas y su comarca.

La presentación corrió a cargo del biógrafo y historiador vinculado a Ponteareas Clodio González Pérez, y contó con la asistencia del alcalde, Salvador González Solla y el concejal de Cultura, Andrés Sampedro Fernández. Los representantes del gobierno local manifestaron durante la presentación su voluntad de que esta revista tenga una periodicidad anual. En este sentido, indicaron que centrarán sus esfuerzos en conseguir que la revista se edite al menos una vez al año, lo que contribuirá a potenciar a difusión de la cultura propia a través de trabajos de investigación.

Trabajos

El tercer número de esta revista del Museo Municipal, que edita el Ayuntamiento de Ponteareas y cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura de la Xunta, incluye trabajos de estudiosos y profesionales de los ámbitos de la historia, arqueología y etnografía, entre otros, del panorama gallego, que ceden de manera desinteresada sus estudios sobre diversas disciplinas. Así, en esta edición colaboran profesionales como el cronista oficial de Tui, Armesto Iglesias, el historiador Clodio González, el traductor e intérprete Michael Skinner o el profesor de didáctica de la Universidad de Santiago, Ángel Serafín Porto, todos ellos con trabajos relacionados con la historia del municipio y de la comarca. También publican sus obras Manuel Certal, Xoán Martínez Tamuxe y Alfredo González Ruibal, entre otros.