El alcalde de Ponteareas y responsable de Urbanismo, Salvador González Solla, manifestó ayer que entre sus pretensiones está la de finalizar el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ponteareas en el año 2010.

Aunque la financiación de la Xunta de Galicia al documento urbanístico ponteareano contempla pagos parciales de las subvenciones hasta el año 2012, según el alcalde el cronograma que maneja contempla el final del PXOM antes del año 2010, y manifiesta su compromiso de que no sufrirá más retrasos

El anuncio se realiza en horas previas al pleno del martes en el que el regidor propondrá la modificación del contrato con la empresa GOC, en vez de realizar una nueva contratación. "Los trabajos de adaptación del documento a la nueva normativa de ordenación urbanística, así como el análisis de las sugerencias presentadas por colectivos y particulares durante el período de exposición pública obligan al gobierno local a plantear al pleno esta modificación", indicó. "Se trata de causas ajenas que implican la realización, a mayores, de nuevos trabajos y que exigen, por lo tanto, una modificación del contrato", manifiesta.

Entre las causas que llevan a modificar el contrato se encuentran la elaboración de trabajos de adaptación del documento a la nueva normativa urbanística y medioambiental que surgió desde la firma del mismo y la actualización a la Ley 9/2006 sobre Evaluación de los efectos de determinados planes y programas en medio ambiente, así como la Ley 6/2007 de Medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral, entre otras.