El diputado delegado de Deportes, José Enrique Sotelo; el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla; y el concejal de Deportes, José Iglesias, presentaron ayer las escuelas deportivas que desarrollará la Diputación de Pontevedra en el municipio durante el curso 2008-2009.

En total participarán en esta actividad deportiva, que incluye actividades de fútbol, balonmano y judo, un total de 271 niños ponteareanos.

Concretamente, la Escuela Deportiva de fútbol de Ponteareas contará con la participación de 87 niños. Esta actividad incluirá la celebración de partidos los sábados por la mañana en el pabellón de Pardellas en los que los niños de la localidad jugarán contra chavales de otras escuelas deportivas de la provincia.

La escuela deportiva de balonmano tiene inscritos a 124 jugadores y, finalmente la escuela de judo contará con la participación de 60 niños.

Todas las escuelas serán gratuitas ya que la Diputación provincial asumirá los gastos de monitores, gastos de funcionamiento a través de un convenio firmado con las federaciones.

Según anunció José Iglesias "está a punto de salir la escuela de hockey para recuperar un deporte que fue clave en Ponteareas". Además, su concejalía colabora con las escuelas de ciclismo, BTT y patinaje existentes en el municipio.