Una rotonda en la Avenida de Mendiño de Redondela regulará el tráfico en la incorporación a la zona escolar de Santa Mariña, donde se concentran dos institutos, dos colegios, una guardería, el pabellón de deportes y la piscina municipal. La glorieta, actualmente en construcción, también impedirá que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida por la citada avenida, resolviendo así un problema de seguridad vial que preocupaba a los residentes de la zona, que en numerosas ocasiones han denunciado ante la Policía Local carreras ilegales durante las noches de los fines de semana.

Las obras de la rotonda las ejecuta la empresa Construcciones Crespo, financiadas por la Consellería de Política Territorial -titular del vial- con un presupuesto de 134.697 euros.

Esta medida, demandada desde hace años por la comunidad educativa de los distintos centros, mejorará el tránsito de los coches y autobuses en las horas de entrada y salida de los escolares, un momento especialmente conflictivo y que causa a diario importantes retenciones.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Iglesias Carrera, había solicitado al departamento de Política Territorial tanto la construcción de la rotunda como la instalación de badenes o pasos de peatones elevados en la zona para evitar que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida, aunque esta última medida ha sido descartada.

La Avenida de Mendiño, que enlaza el puerto de Cesantes con el casco urbano, disponía de una recta de unos trescientos metros sin semáforos ni cruces, por lo que en ocasiones se producían "piques" o "carreras" entre motos y coches durante los fines de semana, puesto que en las inmediaciones se concentran varios locales de copas.