Tras conocer la contestación de Xestur a las demandas vecinales para el Polígono, la Asociación Santa Ana de A Veigadaña asegura estar "insatisfecha" con los compromisos adquiridos porque, según dicen, "no especifican nada y no hay ningún convenio, ni nada firmado", indicó ayer su portavoz.

Los vecinos consideran que la hierba que han plantado en la parte visible del talud, la ladera que limita con la carretera, no se corresponde con la zona verde que ellos demandaban y en la contestación de Xestur tan sólo se menciona la creación de espacios verdes dentro del propio polígono.

Asimismo, aunque en el documento remitido por Xestur se menciona el retranqueo, la asociación vecinal entiende que "sin especificar metros, ni alturas, no se están comprometiendo a nada".

Xestur sí recoge la edificación de un centro social a través de un convenio entre la Consellería de Vivenda e Solo y el Concello de Mos, sin embargo a los vecinos no les parece suficiente. "Nosotros seguimos insistiendo en nuestras peticiones, estamos dispuestos a negociar pero no nos informan y sentimos que nos están vacilando".

Por otro lado, el colectivo vecinal denuncia la acumulación de piedra de cantera en los laterales de la carretera lindante con el talud del polígono. "Está sin señalizar y con la carretera llena de barro por los camiones supone un peligro". Temen que las obras se acaben y que sus exigencias queden en el olvido. "Desde el Concello se dice que después se corrigen las obras, pero nosotros vemos que se están acabando y que luego no se va a hacer nada" explican.

En lo que respecta a la petición plenaria de paralización de las obras, en la contestación de Xestur se omite este punto sin argumentar. Los vecinos también se quejan por la ausencia del aval por la responsabilidadede la empresa, que aseguran no está en el Concello.