Una treintena de colectivos del área de Vigo convocaron una manifestación para el próximo 30 de noviembre para mostrar su rechazo al Plan Vigo Integra, de la Consellería de Política Territorial, por considerar que se trata de una iniciativa "sin planificación" y que perjudica la movilidad en la comarca.

El portavoz de los colectivos, Xosé Reigosa, explicó que este plan de la Xunta "está basado en un modelo de movilidad caduco y obsoleto" y que, lejos de impulsar el transporte público, fomenta el uso del vehículo privado. Asimismo, criticó que el Plan "se basa en kilómetros y kilómetros de autovías y viales", lo que favorece, en su opinión, "el malgasto y una pésima inversión de 2.000 millones de euros de dinero público".

Los colectivos convocantes de la marcha denunciaron también que el Vigo Integra, además de "no solucionar los problemas de movilidad", provocará un "irreversible impacto ambiental y destrucción del patrimonio". También recordó que los viales proyectados supondrán la expropiación de numerosas casas y terrenos, y que tendrán el "efecto terrorífico de dividir en dos muchas parroquias".

La manifestación, apoyada entre otras asociaciones por A Ría non se Vende, la asociación de afectados de la PO-313, varias asociaciones vecinales, o la comisión vecinal contra la macrodepuradora del Lagares, saldrá el domingo 30 de noviembre a las 12.00 horas de la Plaza de España de Vigo, en dirección a la Porta do Sol.