Val Miñor

Juanes solicita a la Xunta una sección de la Escuela de Idiomas para el Miñor

El alcalde de Nigrán lo justifica en la gran demanda existente en la comarca

15.11.2008 | 00:00
El director general de Formación Profesional, Antonio Vázquez, con Efrén Juanes y Estela Pérez El director general de Formación Profesional, Antonio Vázquez, con Efrén Juanes y Estela Pérez

El alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, acompañado de la concejala de Educación, Estela Pérez, se reunió con el director general de Formación Profesional y Educaciones Especiales, Antonio Vázquez, para exponerle la necesidad de dotar a la comarca del Miñor de una sección de la Escuela de Idiomas.
El regidor y la edil aportaron abundante información explicativa del proyecto, que responde a las continuas peticiones expresadas en tal sentido, ya que actualmente estudios muy solicitados por los miñoranos sólo pueden seguirse en Vigo, con las consabidas pérdidas de tiempo. Además, se expuso que gran parte de los solicitantes son a la vez trabajadores que verían así compensadas sus ansias de superación.
La receptividad del director general permitió llegar al pormenor y a detallar aspectos fundamentales de la solicitud, entre los que cabe señalar la gran demanda de cursar inglés sobre otros idiomas. Efrén Juanes sitúa a Nigrán como centro neurálgico del Miñor, bien que, tras ponderarse pros y contras, se acordó elevar el asunto del emplazamiento de la sección de Idiomas a la Mancomunidad de Municipios del Val Miñor, constituida por los tres concellos de la comarca y que se reúne al menos una vez al mes, con renovación de la presidencia cada año y que recae en uno de los alcaldes.
La sección de la Escuela de Idiomas está más que justificada por la población de los tres municipios, que suma más de 40.000 habitantes, y a la vista del censo nutrido de matrículas en Vigo de procedencia miñorana.
Los tres municipios, que por su proximidad con Vigo tienen esas ventajas y servidumbres, se marcan pautas de futuro en lo que se refiere a proyección de ciudad.
De ahí que se esfuerzan por poner al día sus servicios y comunicaciones, en desestacionalizar la temporada, para que la oferta no sólo sea en verano y reforzar con dotaciones las galas del paisaje.
La sección de Idiomas viene como anillo al dedo a las aspiraciones de localidades turísticas que basan gran parte de su economía en el sector hostelero. Si es el caso de Baiona, a diario llegan unos diez autobuses, con reparto de atractivos para los visitantes: la buena mesa, la historia, la zona monumental. El saber no ocupa lugar, sobre todo si supera el tópico y nos hablan en distintos idiomas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

Emotivo homenaje a las víctimas de los atentados

El Camp Nou guardó un minuto de silencio y exclamó "No tinc por", "No tengo miedo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine