Condado Paradanta

El Concello de Ponteareas dispondrá de trece nuevos policías locales en 2009

Seis auxiliares podrán convertirse en agentes policiales, otros seis serán de nueva incorporación y habrá una plaza de oficial

15.11.2008 | 00:00

El cuerpo de policías locales de Ponteareas se reforzará en 2009 con nuevos agentes. Seis de los auxiliares contratados en estos momentos podrían aspirar a presentarse a las pruebas para convertirse en agentes, el Concello sacará otras seis plazas nuevas a mayores y se incorporará un oficial. Éstas son las previsiones del concejal de Tráfico y Seguridad, Juan Carlos González Carrera, quien explica que "en total serán trece plazas que, con las doce existentes, Ponteareas pasará a obtener una dotación suficiente para su población. El cálculo se realiza partiendo del ratio de un agente policial por cada mil habitantes y Ponteareas ronda los 23.000 residentes.
El Concello de Ponteareas al no tener suficientes agentes se vio obligado, en los últimos años, a contratar distintos auxiliares de policía local. La Xunta sabiendo la problemática que tenía la regulación de auxilares aprobó una ley a la que Ponteareas ha decidido acogerse. "Los auxiliares que lleven más de dos años de servicio continuado en los ayuntamientos podrán, aunque tengan más de 30 años, tener acceso al cuerpo de policía superando unas pruebas teóricas", explica Carrera, quien asegura que el plazo para redefinir a estos trabajadores es de dos años.
Por otro lado, en la actualidad, Ponteareas realiza controles de alcoholemia gracias a un convenio con la Guardia Civil de Tráfico que aporta un etilómetro. No obstante, según el edil de Tráfico, en enero de 2009 Ponteareas contará con un alcoholímetro propio.
Al igual que las sanciones de retirada de vehículos por la grúa ponteareana, todas las multas que son impuestas a través de una ordenanza municipal revertirán en las arcas de la Villa del Corpus.
Vehículos agrícolas
Los vehículos agrícolas podrán pasar la ITV en Ponteareas al menos una vez al año, a partir de 2009, sin necesidad de trasladarse a Porriño o a Peinador como se ha venido haciendo hasta ahora.
Los propietarios de tractores o chimpines tenían que contratar un coche-grúa para pasar acudir a la revisión, algo que el departamento de Juan Carlos G. Carrera ha intentado paliar por el gasto y el trastorno que suponía a los vecinos. Ponteareas cuenta con una importante extensión agraria de 24 parroquias y contabiliza un censo de 200 vehículos agrícolas. De este modo, la Concejalía de Tráfico intenta "hacer la vida más cómoda a los ciudadanos librándolos de un gasto añadido".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lionel Messi.
Barcelona-Olympiacos, en directo

Barcelona-Olympiacos, en directo

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis


Lección de orgullo del Lume Corbatas

Lección de orgullo del Lume Corbatas

El modesto equipo de Coia cae eliminado ante el Santiago Futsal, de División de Honor, tras...

El Tour explora nuevos puertos

El Tour explora nuevos puertos

La edición de 2018 de la ronda gala presenta el mayor kilometraje en adoquines desde 1980 - Le...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine