val miñor

PSOE y BNG rechazan retirar el plan Vigo Íntegra en el Parlamento gallego

La plataforma contra el carril-bici Vigo-A Ramallosa propone una alternativa por la costa

 08:53  
Una treintena de afectados por el carril-bici cortaron el tráfico ante la Cámara gallega.
Una treintena de afectados por el carril-bici cortaron el tráfico ante la Cámara gallega. Xoán Álvarez

A. PANTÍN/N. PILLADO ■ SANTIAGO/NIGRÁN Los socios del gobierno autonómico se posicionan a favor del plan viario metropolitanoVigo Íntegra, pese al rechazo que sus grupos municipales muestran hacia el proyecto en los concellos de Gondomar y Nigrán. PSOE y BNG dejaron clara ayer su postura respecto al asunto al votar en contra de la retirada del documento que proponía el PP en una moción al pleno del Parlamento gallego. La mejora de accesos centró la argumentación del PSOE, mientras que el BNG admitió errores a corregir, pero tampoco respaldó a los populares, que argumentaron su petición en el rechazo que los viales generan en tre la población.

La propuesta del PP incidía en la anulación de la circunvalación este de Gondomar, la variante deVincios, la autovía a Tomiño, el carril-bici Vigo-A Ramallosa y la variante de Ponteareas, tanto por su impacto visual como por los perjuicios a cientos de vecinos expropiados y porque las considera “innecesarias”. Todos los puntos se encontraron enfrente los votos negativos del PSOE, que argumentó que estas infraestructuras “sólo pretenden mejorar los accesos al motor económico de Galicia”.

Aunque apoyó la posición de los socialistas, el BNG sí admitió errores que el documento debe corregir y la oportunidad está abierta ahora con la revisión de las alegaciones. Mientras el debate se desarrollaba en la Cámara gallega en presencia de una docena de vecinos de Gondomar, una treintena de afectados por el carril-bici Vigo-A Ramallosa cruzaban la calle constantemente en el exterior para interrumpir el tráfico a las puertas del Parlamento. Con su protesta, los vecinos pusieron de manifiesto una vez más su malestar por la negativa de la conselleira de Política Territorial a recibirlos.

La plataforma de afectados por el proyecto de seguridad vial de la PO-325 critica que el Gobierno de la Xunta continúe la tramitación del plan pese a los miles de alegaciones con los que cuenta e incluso un contencioso- administrativo.Asimismo, los damnificados proponen como alternativa la ejecución de un paseo por el litoral en la misma zona puesto que consideran que“hay terrenos de sobra”.

El portavoz del PP de Gondomar, Carlos Silva, también lamentó la votación.“Agardabamos que hoxe se puxeran do lado de Gondomar e dos seus veciños, que fixeron máis de 11.000 alegacións, pero déronnos as costas”, afirmó.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine