Tui está a la cabeza de las localidades gallegas en buena gestión cultural, según manifestó en el día de ayer la directora del Centro Dramático Galego, Cristina Domínguez Dapena, quien afirmó que "este ejemplo es conocido a nivel de toda Galicia", durante el acto de presentación del espectáculo que llegará al Teatro Municipal mañana viernes y el sábado, con la obra "A boa persoa de Sezuán", de Bertold Brecht, de espectacular montaje y con la participación de doce reconocidos actores.

Cristina Domínguez incidió en que el trabajo realizado en el campo cultural por parte de la Concellería de Cultura de Tui, es ejemplar, consiguiéndose un espacio "vivo". Esta peculiaridad consagra al Teatro como "espazo CDG". Como dijo la directora "nosotros elegimos los lugares bien gestionados para exhibir nuestros espectáculos, y a la cabeza está Tui".

La obra es una "fábula amarga", comprometida y divertida de teatro del siglo XXI . Los actores Mónica García y Hugo Torres, expresaron su satisfacción por formar parte del elenco de profesionales gallego portugués. "Nos gusta dejar la piel en el escenario", lo que hacen bajo la dirección de Nuno Cardoso, con una obra que refleja "nuestro comportamiento en un mundo lleno de soledades, y cuenta cómo podemos ayudarnos".

Esta representación teatral que cuenta con la colaboración de Caixa Galicia, cuenta en su reparto de actores con Rosa Álvarez, César Cambeiro, Antón Coucheiro, Mónica García, Rocío González, Roberto Leal, Rebeca Montero, Marta Pazos, Alberto Rolán, Toni Salgado, Machi Salgado y Hugo Torres.

Técnicos y actores gallegos y de Portugal trabajan en este montaje que abre la temporada 2008/2009 del Centro Dramático Galego.