REDONDELA

La lista de espera para la consulta de pediatría en Arcade supera los ocho días

El alcalde tilda de "intolerable" la situación del servicio y exige una solución urgente

04.11.2008 | 00:34
 Sala de espera del centro de salud de Arcade. Sala de espera del centro de salud de Arcade.

Los problemas de funcionamiento desde hace más de un mes del servicio de Pediatría del centro de salud de Arcade, que acumula listas de espera de más de una semana para la atención de los niños, han agotado la paciencia de los responsables del gobierno local de Soutomaior. Ante las continuas quejas de los usuarios del centro médico, el alcalde de la localidad, Agustín Reguera, confirmó ayer que ya ha solicitado una reunión urgente con el gerente de Atención Primaria de Pontevedra para tratar las distintas deficiencias del servicio, que atiende a una población infantil superior a los 1.000 niños de todo el municipio.
"Es intolerable lo que está sucediendo actualmente en este servicio ya que las madres que hoy [por ayer] pidieron cita previa por teléfono les daban consulta para el próximo martes día 11 o como alternativa, la atención en otro municipio", explica el regidor.
Reguera asegura que esta "irregularidad" del funcionamiento del servicio se produce desde hace más de un mes, cuando el médico titular causó baja en el centro y no se asignó un sustituto, por lo que cada jornada lo atiende un pediatra distinto que envía el Servicio Galego de Saúde (Sergas) de forma aleatoria según la disponibilidad.
El alcalde destaca que en las últimas semanas han recibido en el Concello numerosas quejas de padres y madres por el funcionamiento de este servicio en el centro de salud, y advierte que la situación actual es "insostenible", por lo que reclamará una solución a la gerencia de Atención Primaria.
No es la primera vez que el gobierno local denuncia el mal funcionamiento de Pediatría en Arcade. Hace un mes criticaron públicamente que la atención en este centro se redujese a una hora los martes, miércoles y viernes (en horario de 11.30 a 12.30 horas) por la baja del médico titular, cuando lo normal era la atención diaria en horario de 11.30 a 15.00 horas. Además, el responsable municipal considera que la atención pediátrica se debería ofrecer a jornada completa por el crecimiento experimentado en los últimos años de la población infantil.
También en los últimos días el BNG de Soutomaior inició una campaña de recogida de firmas para pedir que se dote al centro de salud de Arcade de un servicio de pediatría a tiempo completo y un Punto de Atención Continuada (PAC).

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Con los papeles cambiados

Con los papeles cambiados

Coruxo y Rápido de Bouzas llegan al derbi del domingo tras un comienzo de temporada sorprendente...

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

El Barcelona se propone prolongar su racha contra el equipo revelación

Los azulgranas, sin Mascherano, visitan en Butarque al Leganés

El último esfuerzo antes del parón

El último esfuerzo antes del parón

El Guardés visita al Castellón con la idea de irse de vacaciones sin perder de vista al líder


Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

Los históricos del pelotón gallego reciben un homenaje en Vigo

El acto premia el esfuerzo de los mejores ciclistas y clubes

El Amfiv, ante el reto más difícil

El Amfiv, ante el reto más difícil

El club vigués visita al Ilunion, candidato a revalidar todos los títulos ä Shelley Cronau puede...

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine