La juez decreta la apertura de juicio por el caso de cohecho

30.07.2008 | 00:00

La titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo ha decretado la apertura de juicio oral en relación con el caso de supuesto cohecho detectado en Gondomar y en el que están imputados los ex concejales Alejandro Gómez y José Luis Mosquera, el arquitecto vigués Borja Ramilo y Belén Fernández. La magistrada dictó un auto en el que da traslado a las partes para que se personen ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde se celebrará el juicio.
La juez adoptó esta decisión tras la celebración el 18 de julio de una audiencia preliminar en la que el fiscal solicitó la apertura de juicio oral y los abogados de los imputados pidieron el sobreseimiento. Las defensas, una vez se personen en la Audiencia, volverán a presentar recursos denunciando la ilegalidad de las escuchas telefónicas.
Tras la resolución de estos recursos, el siguiente paso será fijar la fecha del juicio, así como la selección de los integrantes del tribunal popular que deberá juzgar a los acusados. Las mayores condenas se piden para los ex ediles, ya que el fiscal propone dos años de inhabilitación y multas que, entre los dos, alcanzan los 3,8 millones de euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine