Los espectaculares números de malabaristas, equilibristas y payasos pusieron ayer un broche de oro al IX Festival Internacional de Artistas de Rúa, que atrajo a cientos de personas a la Alameda de Redondela después de una primera jornada marcada por el mal tiempo. Siete artistas de distintas nacionalidades desfilaron por los jardines mostrando su arte, dirigido a un público familiar, al que no dejó indiferente con los espectáculos.

La jornada comenzó con los malabares realizados con vasos y coctelería por un peculiar "camarero", el gallego Lupo, seguido por una performance de las compañía estadounidense The Gardeners Theatre con su espectáculo de estatuas humanas.

Los números circenses continuaron por la noche con el belga Rudbi, que arrancó las risas del público con sus habilidades, al igual que el payaso Ulises, y el dúo cómico argentino Los Estrambóticos, encargados de cerrar el festival.

Los espectadores también disfrutaron durante la jornada de una función de teatro de títeres a cargo de la compañía Viravolta y de la música del artista búlgaro Stiernnoff realizada con vasos de agua y el argentino Acordeón Man.