El concejal del grupo municipal del PSOE, Santiago Vergara que, como se ha dicho, no secundó con su participación la manifestación, a la puerta del Concello escuchó imprecaciones de diversa índole y voces que a gritos pedían una explicación de su postura que, de forma clara, divide la opinión del gobierno tripartito, pues es el único que no rechaza las tres alternativas que se critican.

A través del megáfono trató de eludir la explicación diciendo que "a alcaldesa xa falou no nome do goberno". Entonces le instaron a gritos "¡móllate!". En respuesta a ello, con voz pausada explicó "dixen e repito que nós (el PSOE) pensamos que hai demasiados afectados pola obra e hai que darlles solución. O PSOE, por coherencia e compromiso co seu programa, mantén a súa postura porque non queremos traicionar aos que confiaron en nós", refiriéndose a, sin alternativa por el monte, es aceptable la alternativa B, con las modificaciones que sean necesarias para minimizar al máximo las afecciones.

Una gran pitada fue la respuesta, e incluso uno de los manifestantes se abalanzó hacia él, que se retiró al interior de la Casa Consistorial, mientras agentes de la Guardia Civil hacían una barrera.

La presidenta de la Plataforma, María Cruz Rivas, tomó el altavoz para decir a los concentrados que "o compromiso do presidente Touriño foi un vial polo monte, e non é ningún dos que presenta". En consecuencia pide que "non pase a autovía polo centro, nin polo monte. Que o faga por abaixo (el río)".

Anunció que seguirán manifestándose hasta donde haga falta. "Non imos a tragar con isto", advirtió.