louriña

Francés se enfrenta a una moción de confianza tras el veto a los presupuestos

 

El Partido Popular y Ciudadanos por Porriño decidirán su postura durante el pleno

Verónica Palleiro / Porriño
Los grupos de la oposición porriñesa tendrán que votar hoy, a favor o en contra, de la continuidad del alcalde, Raúl Francés, en la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos de 2008 a la que se somete esta tarde, ante el pleno. Algunos de los grupos no han querido tomar una decisión definitiva sobre su votación hasta ver cómo se desarrolla el debate.
Ciudadanos por Porriño se ha reunido varias veces en estos últimos días con los miembros de su partido, pero según desveló ayer a FARO DE VIGO su portavoz, Nelson Santos, "queremos esperar a mañana [por hoy] para decidir. Si la moción quedase aprobada entonces empezarán los contactos entre los grupos. De todos modos tenemos tres años de legislatura por delante para llegar a acuerdo".

Discrepancias
El Partido Popular mantuvo el lunes una comisión informativa con los suyos. Su portavoz Manuel Carrera asegura que prefieren esperar al desarrollo de la sesión plenaria para manifestar su voto. "Es muy difícil que apoyemos un Presupuesto con el que mantenemos muchas discrepancias pero esperaremos a ver qué pasa mañana [por hoy] para decidir".
El único grupo de la oposición que se ha posicionado ya y que asegura tener claro su voto es Independientes de Porriño. El grupo liderado por Gonzalo Ordóñez está seguro de que no apoyará "el órdago antidemocrático del BNG", asegura Ordóñez quien entiende que "el presupuesto es irrealizable y tiene lagunas. Sería imposible ejecutarlo en tres meses".
El PSOE mantuvo ayer por la noche una asamblea con sus afiliados que comenzó alrededor de las 21.30 horas y de la que pretendían salir con una postura consensuada y apoyada en argumentos sólidos. Según explicó el portavoz socialista, Iván Vaqueiro, "el debate de mañana (por hoy) será sobre la gestión política del alcalde, nuestras posturas sobre los presupuestos ya han quedado claras y ahora se trata de una votación argumentada políticamente".

Esperanza
Por su parte, el alcalde Raúl Francés mantenía ayer su esperanza de que el Presupuesto presentado consiga el respaldo necesario. "Apelo a la responsabilidad de los grupos para que, pensando en los vecinos de Porriño, voten a favor de un Presupesto necesario para que cualquier equipo de gobierno pueda trabajar". Asimismo, el regidor nacionalista insiste en que "estoy aquí para cumplir un proyecto y sin presupuestos es imposible para nosotros y para cualquier gobierno, yo repito que no tengo apego al cargo".
El pleno extraordinario está previsto para hoy a las 18.30 horas en primera convocatoria y para el sábado 26, en segunda.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine