o porriño

EL PP reitera su oferta de pacto a os independientes ante la moción de confianza planteada a Francés

Los populares insistirán en su intento de negociar la configuración de un nuevo gobierno local de centro derecha

 13:01  

EUROPA PRESS
El presidente provincial del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, pidió hoy a los partidos de centro derecha de O Porriño (Pontevedra) que "unifiquen esfuerzos" para conformar un nuevo ejecutivo municipal en esta localidad, en la que el alcalde, el nacionalista Raúl Francés, gobierna en minoría con cinco concejales desde principio de esta legislatura.


Louzán explicó, en una rueda de prensa celebrada en Vigo, que la celebración de un pleno extraordinario el próximo miércoles, en el que Francés planteará una moción de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, evidencia que el de O Porriño es un "gobierno tremendamente débil".


A ese respecto, apuntó que tanto el alcalde como los propios porriñeses "se dan cuenta de que la situación es insostenible", y señaló que Raúl Francés "no tiene el apoyo ni de quienes le votaron para que fuese alcalde", en referencia al grupo municipal del PSOE, formado por tres ediles.


Además, recordó que, en esta localidad, "se ve claramente que hay una mayoría de centro derecha", formada por el PP (con cuatro concejales), Ciudadanos por Porriño (que tiene tres ediles) e Independiente de Porriño (que cuenta con dos representantes).

Pacto

Por su parte, el coordinador de política municipal del PP en el sur de la provincia, José Manuel Figueroa, subrayó que "al no tener mayoría para aprobar el presupuesto, que es un documento básico, es muy difícil gestionar un ayuntamiento como el de O Porriño". "Es un municipio con gran capital empresarial y económico, y debería ser puntero, sin embargo lleva cinco años paralizado", añadió.


Figueroa recordó que el PP de esta localidad hizo un ofrecimiento a los independientes para alcanzar un pacto de gobierno, y reiteró que ese ofrecimiento sigue en pie, por lo que apeló a la "responsabilidad" de los partidos de centro derecha "para sacar adelante este ayuntamiento".


Así, explicó que, una vez que Raúl Francés presente la cuestión de confianza en el pleno del miércoles y, en el caso probable de que no obtenga el apoyo necesario, los demás partidos tienen un mes para negociar un pacto y proponer la configuración de un nuevo gobierno local. "Esperamos llegar a un acuerdo por el bien de O Porriño", aseveró.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine