condado - paradanta

Ponteareas, Arbo y Covelo solaparán sus fiestas gastronómicas el 25 de julio

 
El "Bacalao ó Corpus" es uno de los platos más demandados en la fiesta gastronómica de Ponteareas
El "Bacalao ó Corpus" es uno de los platos más demandados en la fiesta gastronómica de Ponteareas D.P

Bacalao, lamprea seca o churrasco, las tres opciones para comer o cenar el viernes festivo

Verónica Palleiro / Ponteareas
Las comarcas de Condado y Paradanta celebrarán el próximo 25 de julio comiendo. El inicio de las fiestas gastronómicas de los ayuntamientos de Ponteareas, Arbo y Covelo coinciden en un mismo día. Los vecinos y visitantes podrán elegir entre bacalao, churrasco y lamprea seca.
En el caso de Ponteareas, la fiesta se prolongará más que sus competidoras, también se servirán raciones de bacalao el sábado y domingo, 26 y 27. La novedad de esta edición de la Festa do Bacalao serán las pizzas. La creencia de que el pescado no gusta demasiado a los jóvenes ha llevado a Manuel Pino, encargado de la fiesta gastronómica, a introducir este nuevo plato. "Estarán hechas artesanalmente y estoy seguro que gustarán, llevan los ingredientes habituales de una pizza más bacalao, pimientos y aceitunas negras", explica. La intención es acercar la única cita gastronómica de Ponteareas a un público de todas las edades. Por eso, durante todo el sábado habrá juegos tradicionales para los niños: carreras de sacos, bolos, "billarda", brilé, canicas o "el tesoro escondido", entre otros; y el domingo habrá fiesta de espuma. Además, la programación incluye música de charangas. Esta cita se a ubicará en el Parque de San Roque donde se instalará una gran carpa.
En Arbo, también han elegido el día 25 para la Festa da Lamprea Seca en la Carballeira de Turbela. A sabiendas de que los que no están de vacaciones, quizás hagan puente, el ayuntamiento ha decidido incluir, en esta décimotercera edición, dos horas de degustación de lamprea con fideos y tirabeques; la primera de 11.00 a 12.00 horas y la segunda, de 19.00 a 20.00 horas. La animación musical correrá a cargo de la Banda de Gaitas Tremiñado y las charangas OT y Apeles.
El ayuntamiento que sigue fiel a su fecha es el de Covelo. Sea en fin de semana o no, este municipio siempre a celebra la Festa do Churrasco el 25 de julio. Este año, se servirán las raciones con criollo, plato de cerámica, pan y vino a un precio de 5 euros. Será a partir de las 19.00 horas en la Carballeira do Campo da Feira y habrá música de gaiteros y de la orquesta Talisman.
Además, As Neves celebrará los días 26 y 27 la III Festa do Viño Tinto de Rubiós que incluirá "sopas de burro cansado" a base de vino, azúcar y pan.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine