louriña

La calle compite con la tele

 
 Los pequeños porriñeses durante las actividades al aire libre.
Los pequeños porriñeses durante las actividades al aire libre. D.P.

Niños de 7 a 13 años aprenden juntos a jugar respetando el medio ambiente

Verónica Palleiro / Porriño
No hubo tiendas de campaña ni tampoco canciones alrededor de una hoguera, pero el campamento urbano de Porriño sirvió para sacar a los niños de casa y enseñarles juegos capaces de competir con una partida de Playstation o con un capítulo de dibujos animados.
Niños de 7 a 13 años participaron durante cinco días en las actividades programadas por la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). Aprendieron juegos de presentación, participaron en talleres ambientales, corrieron en un maratón de juegos tradicionales y conocieron una novedad denominada "feirón dos sentidos", entre otros.
El objetivo de la Concellería de Mocidade ha sido entretener a los pequeños con actividades dinámicas que les demuestren que, aunque se hayan acabado los recreos del colegio, en verano también es posible seguir jugando con otros niños en lugar de quedarse en casa viendo la tele o jugando en el ordenador.
A pesar de su corta edad, este campamento les sirvió, también, para adentrarse en la problemática del cambio climático gracias a la visita realizada a la exposición "O Noso Mundo, o noso futuro, a nosa opción", que está dentro del ciclo de exposiciones O Porriño Verdecente y que se puede ver en la Casa de Cultura hasta el próximo 18 de julio.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine