louriña

El plan de empleo de Mos consigue la inserción del 66% de los alumnos

 
 Los alumnos del plan de empleo de Mos recogieron, ayer, sus diplomas en el CDL.
Los alumnos del plan de empleo de Mos recogieron, ayer, sus diplomas en el CDL. D.P.

La mayor parte de los participantes en el programa municipal de colocación consiguieron un puesto de trabajo en empresas del sector del automóvil

VERÓNICA PALLEIRO / MOS De los 100 alumnos que realizaron el III Plan Experimental de Empleo de Mos, un total de 66 consiguieron un puesto de trabajo al finalizar el curso: 38 mujeres y 28 hombres. El principal receptor de esta mano de obra recién formada ha sido el sector de la automoción, seguido de lejos por el de la construcción y el de la limpieza.
Estos son sólo algunos de los datos que se hicieron públicos, ayer, durante la clausura del tercer plan de inserción laboral mosense y del taller de empleo "Camiños de Mos", ambos promovidos por el concello y la Asociación de Empresarios de Mos.
El acto estuvo presidido por el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, quien, tras visitar el área recreativa de Cela recién rehabilitada, encabezó la entrega de diplomas en el Centro de Desarrollo Local. El conselleiro estuvo acompañado por la alcaldesa de Mos, María Jesús Escudero; el concelleiro de Formación y Empleo, Gerardo Alonso Porto;el delegado provincial de Trabajo, Pedro Borrajo; y el presidente de la Asociación de Empresarios, José Mañas.
Este último insistió en la necesidad de implicar a las empresas en los planes de empleo para lograr las colocaciones y se mostró dispuesto a seguir trabajando al respecto, en coordinación con la administración local y autonómica.
El objetivo del plan de inserción de Mos ha sido buscar la empleabilidad de los vecinos. La aspiración de la alcaldesa al respecto es ambiciosa: "Vamos a seguir trabajando y gracias al polígono industrial de A Veigadaña y el segundo que vendrá después para A Rufana conseguiremos que Mos llegue al pleno empleo", expuso Escudero.
En lo que respecta al taller de empleo "Camiños de Mos", ha dado formación a 45 alumnos -35 mujeres y 10 hombres- repartidos en las especialidades de albañilería, electricidad y jardinería. Entre las principales obras realizadas están la urbanización del entorno de la Escuela Unitaria y la rehabilitación de los vestuarios de Campo de Futbol de Coto Torrón, el acondicionamiento del área recreativa de Cela, la ampliación del gimnasio del Colegio de Petelos, la construcción de un almacén en el Colegio de Atín y los proyectos de reforma de la instalación eléctrica de los colegios Maestro Valverde Mayo y Pena de Francia.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine