redondela

Los empresarios confían en un impulso del turismo con la apertura de San Simón

 
Los empresarios confían en un impulso del turismo con la apertura de San Simón
Los empresarios confían en un impulso del turismo con la apertura de San Simón  Rafa Estevez
 NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran que el inicio de una actividad estable en la isla repercutirá en el comercio y la hostelería local

Antonio Pinacho / REDONDELA
La apertura al público de la isla de San Simón y la puesta en marcha de una programación de actividades estable ha sido recibida con gran satisfacción por el colectivo de empresarios de Redondela, que confían en que esta iniciativa sirva como punto de partida para impulsar el turismo en la comarca.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Redondela, José Antonio Gómez, considera "muy positivo" para el comercio y la hostelería local que se dote de actividad permanente a la isla, puesto que servirá para dinamizar el turismo en la zona con la atracción de visitantes. "San Simón es un icono dentro de la ensenada por su privilegiada situación y esperamos que su apertura al público sea un punto de partida para la puesta en marcha de otros proyectos que Redondela lleva años esperando para transformar la zona en un referente turístico", apunta Gómez. En este sentido, el responsable del colectivo empresarial destaca varias actuaciones importantes para potenciar la zona, como la construcción del paseo marítimo de Cesantes, la mejora de infraestructuras y accesos viarios, el adecentamiento de las playas, un mayor control de vertidos, entre otras iniciativas.
Desde la Asociación de Empresarios apuestan por un turismo sostenible basado en el respeto al medio ambiente, y ponen como ejemplo las zonas costeras del norte de Portugal, Asturias y Cantabria. "No planteamos que San Simón se convierta en una especie de isla de A Toxa, queremos un desarrollo turístico responsable y respetuoso con el entorno, aprovechando los recursos naturales y paisajísticos que ofrece la zona", explica Gómez, que destaca que para lograrlo se necesita "sensibilidad" por parte de los responsables políticos además del respaldo económico de las distintas administraciones.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine