Natural de la parroquia de Pereiras, en Mos, David Rodríguez Rodríguez, a sus 32 años, ha conseguido proclamarse subcampeón de España en el Campeonato Nacional de BTT Rally que se celebró en Port Ainé, en Lleida. Fue un circuito duro en el que una avería en la cadena de la bicicleta lo alejó del oro.

- A 29 segundos del ganador, de Serrano, ¿vio posible el triunfo en algún momento?

- La cadena se salió y la verdad es que tardé en colocarla, perdí más de 29 segundos pero nunca se sabe qué hubiese pasado de no haber tenido que parar, no sé cómo hubiese sido la lucha porque nunca sabes lo que se puede estar guardando el otro.

- ¿Conforme con un segundo puesto o intentará ir a por el oro el año que viene?

- La verdad, no contaba con quedar así porque este año no fui a ninguna de las carreras y no sabía cómo andarían los demás, tú puedes creer que vas bien pero a lo mejor los otros van mucho mejor. Estoy contento pero me queda la espinita del oro, por eso el año que viene intentaré estar mejor, aunque nunca se sabe.

- ¿Fue un circuito más duro que otros a los que está acostumbrado?

- Fue un circuito muy duro, la subida era con mucha pendiente y muy larga.

- Competir en BTT requiere entrenamiento ¿Cuántas horas le dedica?

- No entreno todos los días; día sí, día no. Necesito un día por medio de recuperación. Suelo entrenar entre dos ó tres horas y media, aunque depende de la época del año. Y luego además están las carreras de los fines de semana que también sirven de entrenamiento.

-¿Y la alimentación? ¿cómo se cuida un deportista de BTT?

- Yo como de todo porque mi metabolismo me lo permite, no sigo ninguna dieta especial. Suelo comer bastante pasta pero porque me gusta.

- Y ahora ¿Cuál es su próxima competición?

- El 19 de julio es el campeonato gallego y sigue habiendo pruebas hasta septiembre.