Con un expediente de bachillerato de casi 10 supongo que la selectividad es un mero trámite. Aún así, ¿esperaba un resultado tan espectacular?

- Reconozco que salí contenta de los exámenes y sabía que estaban bastante bien, pero nunca pasó por mi cabeza lograr la tercera mejor nota de Galicia. Siempre te queda la duda de si cometes alguna pifia.

- ¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de la nota?

- Fue una sorpresa muy grande. Me puse muy contenta y recibí muchas felicitaciones por parte de los compañeros.

- ¿Le parecieron fáciles los exámenes?

- No eran fáciles, pero tampoco difíciles. Más o menos lo esperado, con temas que habíamos dado durante el curso y accesibles para cualquiera que lo llevase mínimamente preparado.

- Supongo que para lograr un resultado así se requiere un gran sacrificio y muchas horas de estudio, ¿no?

- Está claro que no se trata de un atracón de la última semana, pero tampoco es necesario estar horas y horas todos los días delante de los apuntes y los libros. La cuestión es organizarse bien y trabajar durante todo el año, no dejar todo para el final.

- ¿Nunca renuncia a salir con los amigos por estudiar?

- No sería capaz. El ocio es muy importante y me gusta mucho salir aunque alguna vez también hay que hacer algún sacrificio.

- Muchos estudiantes tomarán nota de su consejo para mejorar sus notas...

- Pues la verdad es que no me gusta dar consejos porque en eso soy un poco desastre, pero por si sirve de algo, creo que la constancia es lo más importante.

- ¿Cuáles son las asignaturas que más le gustan?

- Elegí como opción las letras puras y mis preferidas son Historia e Historia del Arte.

- ¿Por qué escoge Derecho? ¿Por tradición o por vocación?

- En mi familia no hay ningún abogado, así que la elección es por vocación. Siempre me interesó mucho el derecho laboral, aunque reconozco que también me gustaría estudiar la carrera de Historia. Sin embargo las escasas salidas laborales me facilitaron la elección.

- ¿Su familia le dará algún premio por sus notas?

- No soy partidaria de premiar las notas, aunque lógicamente están todos muy contentos. Prepararemos una buena fiesta para celebrarlo, aprovechando también que en unos días es mi cumpleaños.

- Y ahora a descansar...

- Pues sí. Como todos los años iré un fin de semana de acampada a las islas Cíes o a Ons con los amigos y el resto del verano lo dedicaré a disfrutar de la playa, leer, ir al cine... Ahora toca descansar.