El Círculo Recreativo Cultural de Porriño celebra este sábado la gala de entrega de los Premios Círculo. Entre los galardonados estarán las antiguas telefonistas de Porriño, un oficio desaparecido al que esta entidad cultural ha querido homenajear con el premio del Recuerdo.

En el apartado de Educación y Cultura, este año el Círculo ha reconocido la labor de Nito Pereiro por su trayectoria en el mundo de la pintura, así como su trabajo inculcando conocimientos de su técnica a personas interesadas de distintas edades.

En la modalidad de Deporte, el premio ha sido concedido al jugador porriñés del Ricoh Manresa, Javier Rodríguez, considerado uno de los mejores bases de la liga ACB.

La Música, como parte de la Cultura, también tiene reconocimiento en estos galardones de con casi veinte años de historia. La Escuela Municipal de Música, en la que cientos de jóvenes y niños tienen la oportunidad de aprender a tocar un instrumento o a desarrollar su talento musical, ha sido la elegida.

El galardón más extenso en cobertura es el denominado Premio de Mención Especial y en este 2008 el elegido ha sido el bar Celtiña; uno de los locales más emblemáticos de Porriño y uno de los que más historias guarda entre sus paredes.

Los cinco premiados, previsiblemente, acudirán este sábado a recoger su premio en el Círculo Recreativo en una gala que estará presentada por los periodistas de A Peneira, María Díaz y Diego Giráldez.

Aquellos socios y socias que quieran asistir a la cena previa a la entrega de galardones todavía están a tiempo de inscribirse para reservar plato.

Estos premios de historia en Porriño vienen reconociendo la trayectoria de personas, colectivos y entidades desde 1987. Con ellos; el deporte, la música, la cultura o el recuerdo tienen un reconocimiento anual en el Círculo Recreativo Cultural.

Conocer el nombre de los galardonados, año a año, se ha convertido en un interés nuevo entre los porriñeses por estas fechas .