Doce ostras, cuatro vieiras, un centollo, seis cigalas, una langosta, percebes, dos postres y una botella de Albariño de Soutomaior de la bodega María Vinyals. Una completa mariscada para dos personas por 80 euros. Aunque no se trata de un menú asequible para todos los bolsillos, y menos en los tiempos de crisis actuales, es difícil resistirse a una propuesta gastronómica tan tentadora, como reconocen los hosteleros de la localidad. "Han sido unos días muy concurridos, y el fin de semana lo tenemos también casi completo", asegura Manuel Amoedo, propietario del restaurante Avenida. Respecto al precio, no cree que sea un inconveniente. "Sale por 40 euros por personas, casi lo mismo que una comida con dos platos y un vino. La gente valora mucho que se trata marisco de primera calidad y que la hacemos con mucho cariño", puntualiza.

El dueño de la Marisquería Arcade, Jacobo Martínez, destaca el éxito de la iniciativa, puesto que entre semana sirvió una media de diez mariscadas, una cifra que supera ampliamente durante el fin de semana. "Tuvimos muchos visitantes de distintas zonas de Galicia que se interesaron por la promoción. Hubo gente hasta de Santiago y A Coruña que vinieron a degustar el marisco, por lo que supone una buena promoción para el municipio", apunta.

Aunque todos los restaurantes consultados reconocen la incidencia de la Semana Gastronómica en un incremento de los clientes, algunos hosteleros creen que es mejorable. "Hubo una mejoría, pero se nota mucho la crisis económica y, sobre todo, la competencia de los furanchos, que nos están haciendo mucho daño", indica José Ramón Amoedo, del restaurante Isape. Pese a ello asegura que la gente que disfrutó la mariscada sale muy satisfecha. "Se hace una encuesta para que la valoren de 0 a 10 y casi todos nos dan el sobresaliente", por lo que anima a todo el mundo a que se concedan un capricho y acudan hasta Arcade a degustarla. "No se arrepentirán, seguro", concluye.