EN DIRECTO
redondela

El Concello de Redondela paraliza una fábrica de hormigones en Vilar

 
Un camión accede a las instalaciones de la empresa Hormigones Vigo la semana pasada. / JESÚS DE ARCOS
Un camión accede a las instalaciones de la empresa Hormigones Vigo la semana pasada. / JESÚS DE ARCOS 

La resolución responde a un dictamen preceptivo del Consello Consultivo de Galicia que destaca una "clara infracción urbanística"

Antonio Pinacho / REDONDELA
Una resolución del Concello de Redondela en base a las denuncias de un vecino ordena la paralización de la actividad de la empresa Hormigones Vigo S.L., situada en la parroquia de Vilar de Infesta, al anular la licencia de apertura y puesta en funcionamiento de la planta otorgada en diciembre de 1998.
La decisión del gobierno local responde a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en marzo de 2007, que obligaba al Concello redondelano a iniciar un procedimiento para la revisión de la licencia de actividad tras las denuncias presentadas por Xosé Manuel Crespo Crespo, que reside en las inmediaciones de la planta.
El expediente fue remitido al Consello Consultivo de Galicia, cuyas conclusiones del dictamen preceptivo resultan demoledoras contra el Ayuntamiento. Este informe señala que se cometió una "clara infracción urbanística", puesto que el emplazamiento, según consta en el documento, "no permitía la instalación de una fábrica de tal naturaleza, cuestión que debía haber tenido en cuenta [el Concello] en el momento de otorgar la licencia de actividad, pues vicia de nulidad la misma".
Además, según la resolución del Consello Consultivo, la licencia también se concedió "sin la correspondiente autorización del organismo de cuenca para la realización de vertidos".
La empresa Hormigones Vigo S.L. puede interponer un recurso de reposición contra la orden de paralización de la actividad, o un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine