La formación práctica del alumnado de la Escola Superior Gallaecia de Vila Nova de Cerveira (Portugal) se llevará a cabo en el municipio de Tomiño, como figura en el convenio de colaboración suscrito con el Concello tomiñés.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González resalta la importancia de la firma de este documento para ambas partes, pues "para o Concello de Tomiño é un privilexio ter unha facultade de arquitectura a cinco minutos de distancia e aproveitar eses coñecementos no municipio, a través da súa formación práctica", indicó.

La regidora municipal valoró que "este convenio ven a afianzar as boas relacións entre ambas institucións" que ya habían mantenido contactos previos.

El documento compromete a ambos a "promover o intercambio científico e cultural no ámbito do patrimonio cultural, centrándose en cuestións de arquitectura, do territorio e da paisaxe".

De acuerdo con este contenido, este protocolo recoge, entre otros aspectos, la publicación de trabajos de investigación.

El convenio tiene una duración de cuatro años y comienza por dar prioridad a posibles actuaciones en la fortaleza de San Lourenzo de Goián, emblemática construcción que entraría en la red de fortalezas militares de la zona transfronteriza de Galicia y Portugal, cuya promoción fue anunciada por la Consellería de Cultura de la Xunta, partiendo de la creación de un centro de interpretación que estaría ubicado en el Castillo de Santa Cruz de A Guarda.