Sonrisas para conquistar al turista

25.06.2008 | 00:00

El Concello de Tui dispondrá de dos becarias y diseña rutas guiadas para este verano

Jóvenes, sonrientes, con uniforme formado por camiseta y bermudas en color arena, posaron bajo el pórtico de la catedral de Tui, la única existente en la provincia y que para esa imagen simboliza la puerta de entrada del camino jacobeo portugués. Son las 49 becarias de Turismo Rías Baixas, que trabajarán en las Oficinas de Turismo de 41 Concellos de la provincia, en su presentación ante los medios, acto previo al inicio de una tarea planificada para una temporada turística cuyos resultados son una incógnita, al desconocerse cómo repercutirá la crisis económica actual en este sector.
El presidente del patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, explicaba con cierta dosis de optimismo que precisamente "el turismo ha de ser uno de los sectores que sirvan para paliar los efectos de la crisis". Por eso, dijo, desde la Diputación Provincial se viene realizando un importante esfuerzo, valorándose el hecho de que en los últimos años el turismo haya crecido de forma especial. Comentó que otro de los aspectos de su labor han sido campañas de sensibilización ciudadana y de promoción. En cuanto a expectativas para reste año, reconoció que es imposible saber a día de hoy "hasta dónde afectará la crisis económica".
Figueroa restó importancia a las repercusiones que pueda tener la pérdida de banderas azules en playas de la provincia, como O Muíño, en A Guarda, pues "lo importante es la calidad de los servicios y la limpieza durante todo el año", precisó.
El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha, agradeció que se eligiese Tui para la presentación de las becarias, pues "eso quiere decir que Tui pesa en el turismo". Por su parte, la concejala María José Rosada anunció el establecimiento de rutas turísticas. Octavio Rodríguez, directivo de Turismo Rías Baixas, incidió en la importancia de esta presentación en un lugar "de gran riqueza natural y patrimonial como es Tui". Sobre la llegada de más turistas británicos por los nuevos vuelos a bajo coste dijo que es prematura una valoración, señalando el turismo nacional como el de mayor incidencia en la provincia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine