La parroquia de Xinzo, representada por sus asociaciones, homenajea hoy a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural a Juan Ibáñez Rodríguez en agradecimiento a su dedicación desinteresada a favor del tejido asociativo de la parroquia, "anteponiendo siempre la labor social sobre su vida personal", según un representante social.

Los vecinos definen a Juan Ibáñez como una persona abierta, afable, con buen talante, dispuesta siempre a mejorar la calidad de vida de la gente de su parroquia. Involucrado a menudo en obras de infraestructuras y en temas de índole cultural.

Hombre de inquietudes culturales estuvo siempre preocupado porque la cultura llegara a los mayores partiendo de los pequeños y viceversa.

"En casi que todos los logros de la parroquia se puede rastrear su huella, acompañado de numerosos vecinos que, como él, apostaron por no conformarse con la realidad existente y siempre buscaron más", aseguran

Este acto es el primero de los que en los próximos años han pensado organizar el conjunto de las asociaciones de la parroquia de Xinzo para agradecer a todas estas personas su dedicación sin condiciones.