El alcalde de Porriño aseguró que el BNG, su partido, le ha dado absoluta libertad para negociar estos presupuestos o cualquier tipo pacto posterior para la gobernabilidad de Porriño.

Manuel Carrera, portavoz del PP, indicó que estarían dispuestos a negociar los presupuestos y a negociar un pacto estable para gobernar juntos, aunque Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP gallego le desautorizo posteriormente e indicó que el PP de Porriño sólo estaba dispuesto a negociar el presupuesto.

Raúl Francés espera libertad en los demás partidos y preguntado si tendría que llamar a Feijóo para negociar la situación de Porriño aseguró que "Manuel Carrera me merece todos los respetos, y con él será con quien voy a tratar cualquier cuestión".

Dijo que esperaba de todos los partidos de Porriño que actuasen con independencia y que "las cuestiones internas del PP tiene que resolverlas el PP". "En todo caso yo espero que cualquiera de los grupos municipales tengan autonomía para decidir, que tengan las manos libres, porque cuando tienen un portavoz en un ayuntamiento es el portavoz de ese ayuntamiento". El alcalde añadió también que tenía la convicción de que Porriño tendría nuevos presupuestos.