Gabino Porto / PORRIÑO - SANTIAGO

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reinterpretó las palabras del portavoz popular del PP de Porriño, Manuel Carrera, y aseguró, durante una rueda de prensa en Santiago, que el ofrecimiento del PP de Porriño no era para un pacto estable de gobierno sino para apoyar los presupuestos de la localidad.

Al ser preguntado, Feijóo aseguró que los presupuestos de Porriño estaban bloqueados "nunca mellor dito" e incluso afirmó que la situación del Concello es tan preocupante "porque estamos cun goberno en minoría que hasta o alcalde pasou varios meses sin poder cobrar os seus honorarios". Aludió entonces al sentido de responsabilidad del PP en beneficio del pueblo de Porriño e interpretó que el ofrecimiento del portavoz local para aprobar los presupuestos. "Aprobar os presupostos é distinto a un acordo estable de goberno", subrayó.

Feijóo también se refirió al concello de Pontevedra donde los presupuestos fueron aprobados esta semana con todos los votos de la corporación, tras anexionar el PP sus votos al BNG y PSOE suficientes para aprobar las cuentas.

En contra de lo manifestado por Feijóo, las declaraciones de Manuel Carrera se refirieron a los presupuestos y también a un pacto estable de gobierno tal y como recogió FARO DE VIGO. Además, Carrera se manifestó en este mismo sentido en varias emisoras de radio, entre ellas la SER, Onda Cero y Si Radio.

Según Manuel Carrera, todos los concejales del PP de Porriño estarían en este momento dispuestos a firmar un pacto para gobernar con el BNG -unirían sus 4 ediles a los 5 del BNG-, siempre que en el mismo se recoja la solución a los principales problemas de Porriño, y con la seguridad de que este acuerdo posibilitaría el renacimiento del Concello porriñés, cuyos últimos presupuestos se aprobaron en 2002.

El portavoz del PP incluso reconoció que posiblemente sería difícil para las bases digerir un acuerdo de esta magnitud.