Más de doscientas personas entre representantes de colectivos sociales de Ponteareas, miembros de la Corporación, partidos políticos, sindicalistas de UGT y CC OO, se concentraron ayer en Ponteareas para exigir un acuerdo que ponga fin a la huelga de Correos en la localidad.

La concentración contó con tres pancartas, por un lado dos de los trabajadores de Correos, en las que podía leerse "Condicións de traballo dignas, Correo público de calidade en Ponteareas" y "Ugt cos carteiros ¡Solución xa!, y la de Ponteareas Comercial y los colectivos sociales en la que rezaba "Ministerio de Fomento, Solución Xa para Correos en Ponteareas". La concentración se inició a las 20.30 horas ante el Ayuntamiento y durante la misma se gritaron consignas a favor de la solución del conflicto.

Los carteros de Ponteareas exigen la ampliación de la plantilla en tres carteros más mientras que Correos ofrece uno y un segundo pendiente de completar un estudio sobre las necesidades.

Según José Canal, delegado de la UGT, si Correos acepta que ese segundo cartero sea definitivo los trabajadores flexibilizarán su postura y abandonarán la huelga en las próximas horas.