La Agencia Española Leonardo da Vinci celebró en Madrid la tercera Feria de Productos de Transferencia de Innovación, en la que ha participado Mos. Los objetivos de esta feria son el reconocimiento al resultado de los proyectos finalizados, acercar información sobre las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente y promover el contacto entre organismos e instituciones beneficiarias de las ayudas del proyecto Leonardo da Vinci.

"Además", según explicó el concejal mosense Xerardo Alonso, "esta feria pretende reconocer y valorar el esfuerzo de las numerosas empresas, instituciones y centros de formación que colaboran a través de las diferentes acciones en el proceso de avance de los sistemas europeos de Formación Profesional".

Según el edil, el proyecto presentado por Mos recibió una muy buena acogida en el certamen, donde la localidad de A Louriña era la única representante de la comunidad gallega, donde se presentaron 22 proyectos diferentes.

Según Alonso Porto, "nuestro proyecto Inmilabour que promovemos con otros países asociados como Malta, Rumanía, Portugal e Irlanda, tiene como objetivo facilitar la integración y el acceso de los inmigrantes al mercado de trabajo, mejorando sus conocimientos del idioma del país de acogida. Se dirige a inmigrantes y asociaciones e instituciones que les apoyan y ofrecen información en los países de destino. Pretende contribuir con el desarrollo de herramientas formativas al avance de sus competencias lingüísticas y de sus conocimientos sobre la realidad sociocultural del país de acogida", resumió.

El edil se mostró contento del resultado de la presentación y de las palabras de otros representantes que consideraron la utilidad de este programa de aprendizaje.

Entre otras cuestiones, el espacio web creado (www.linguasnet.com) recoge todo tipo de información necesaria para la acogida y recepción de inmigrantes en cada país socio. Los contenidos abarcan el ámbito personal, laboral, social, sanitario y otra información general, permanentemente actualizada al existir vínculos con webs oficiales de información dirigida a inmigrantes.

La difusión del proyecto incluye un curso en CD-ROM multimedia interactivo de aprendizaje de las lenguas del proyecto en formato electrónico, especialmente diseñado para la mejor accesibilidad y satisfacción de las necesidades de los inmigrantes.