La futura construcción del ramal de la autovía A-57 a Peinador con la llamada "alternativa 5" es el motivo de una nueva manifestación que tendrá lugar mañana a partir de las 20 horas en la carretera N-550 a la altura del barrio de O Viso. La marcha discurrirá hacia el casco urbano de Redondela para allí dar la vuelta y volver al punto de partida.

Xosé Covelo, portavoz de las asociaciones de la parroquia de O Viso que convocan esta protesta, explica que su intención es mostrar el rechazo a que se construya una autovía "cando xa se ten programado a A-57 a apenas 2,7 kilómetros de distancia". Los vecinos afectados por el proyecto expresarán en la manifestación su malestar por "o impacto social e medioambiental que ocasionarán estas infraestructuras" y exigen a las autoridades, "en concreto á corporación de Redondela, que fagan política con sentidiño, solucionando realmente os problemas dos cidadáns e non creando outros novos".

La marcha está respaldada por las asociaciones de la parroquia de O Viso, Plataforma contra la Autovía y colectivos de vecinos afectados de Redondela, Pontesampaio, Alxán y Canicouba (Soutomaior). También se suman los naseiros de Arcade. A través de la asociación "Alvedosa" muestran su rechazo a que se hagan "dúas autovías en paralelo", por suponer "un despilfarro de cartos públicos" y la "desaparición de moitas casas de veciños".

Este colectivo denuncia que las autoridades no les reciben.