El Festival Internacional de Títeres de Redondela volvió a batir su récord de asistencia. Frente a las 25.000 personas del pasado año, en esta novena edición, se llegó a las 28.000 lo que evidencia un nuevo éxito del evento.

"Estamos contentísimos" con la respuesta del público, apuntaba a última hora de la tarde de ayer Tatán, uno de los organizadores del festival, promovido por la Asociación Xente Titiriteira de Redondela, con el apoyo del concello, la Consellería de Cultura y los comerciantes de la villa.

Entre los espectáculos más vistos y aplaudidos, el de la Companya La Tal de Cataluña eo musical de The von Trolley Quartet procedente de Australia. Precisamente, estos últimos, cerraron el festival ayer con su actuación en la Praza da Constitución. Anteriormente, la organización ofreció unas palabras de agradecimiento en un acto al que asistió el director xeral de Creación e Difusión Cultural, Luís Bará, entre otros.

Desde Xente Titiriteira, piensan ya en la décima edición del próximo año. En principio, se baraja iniciar la celebración un domingo en lugar de un lunes como hasta ahora para continuar toda una semana.