El Partido Popular denunció ayer que los padres de los niños mosenses matriculados para el curso 2007-2008 en la guardería municipal aún no saben que ocurrirá con las plazas de sus hijos en la próxima etapa escolar 08-09, ya que desde el Ayuntamiento de Mos no se ha informado todavía sobre el futuro más inmediato del centro infantil. La citada guardería podría pasar en septiembre a formar parte de la Rede de Galescolas del Consorcio de Igualdade e Benestar Social.

Desde el Partido Popular de Mos se manifiestan en contra de que la actual guardería pase a ser una "galescola" y consideran que la mejor gestión para el centro sería que lo siguiese llevando la actual empresa concesionaria.

La edil popular, Ana Rodríguez Cabaleiro, recuerda que el pleno de la Corporación Municipal tomó en febrero un acuerdo sobre este tema, mediante el que se establece una prórroga de seis meses a la concesión de la empresa que actualmente dirige la guardería. "Pero dicha prórroga finalizará el próximo 4 de agosto, por lo que el futuro inmediato de los alumnos del centro infantil es totalmente incierto. Y hay que tener en cuenta que ya estamos a finales de curso", declaró Cabaleiro.

También en la reunión plenaria de febrero los representantes del gobierno local informaron de que se estaba estudiando la posibilidad de cesión de la guardería al Consorcio de Igualdade e Benestar Social para su integración en la Rede de Galescolas, ante lo que los miembros del PP manifestaron su total oposición.

Rodríguez Cabaleiro dice no entender el porqué del interés por parte de la alcaldía por "meterla en el Consorcio". La concejala explicó también que "Escudero pone como excusa que la subvención que la Xunta daba para mantener la guardería les será retirada para obligar a que ésta pase a formar parte de la red de galescolas". Sin embargo la edil del PP asegura que "el Ayuntamiento podría asumir sin problemas los pagos a la actual empresa concesionaria, pero la alcaldesa no quiere".

Cabaleiro informó de que "gracias a la empresa concesionaria la guardería funciona correctamente en la actualidad, y es una de las pocas cosas que van bien en Mos. Además los padres de los pequeños están muy contentos tanto con el profesorado como con la dirección del centro", dijo.