redondela

La lluvia impide iniciar la colocación del tejado del instituto San Simón

 
 Los alumnos del instituto Illa de San Simón, ayer por la tarde, durante el recreo en las instalaciones del Mendiño, donde retomaron las clases. /
Los alumnos del instituto Illa de San Simón, ayer por la tarde, durante el recreo en las instalaciones del Mendiño, donde retomaron las clases. /  RAFA ESTÉVEZ

Los alumnos iniciaron las clases por la tarde en el Mendiño, a pesar del rumor de una huelga

ANTONIO PINACHO / REDONDELA Las lluvias persistentes durante toda la jornada de ayer impidieron trabajar a los obreros que reparan la cubierta del instituto Illa de San Simón, al igual que el pasado fin de semana. Sin embargo, la empresa Sercoysa, que ejecuta la obra, mantiene los plazos y garantiza que el lunes los alumnos podrán retornar al centro.
Mientras tanto, los 270 estudiantes del IES San Simón retomaron ayer por la tarde las clases en las instalaciones del instituto Mendiño. La jornada trascurrió con normalidad, a pesar de que algunos alumnos habían convocado una huelga a través de mensajes de móvil para protestar por el traslado, pero finalmente no hubo ninguna incidencia.
El director del centro, Luis Pérez, destacó el "importante trastorno" que supone a toda comunidad escolar el cambio de horario a jornada vespertina, tanto para los alumnos como para el personal docente, pero recordó que se trata de una medida provisional. "La información que disponemos nos confirma que el lunes estará lista la cubierta y las clases se volverán a impartir en el horario de mañana", indicó.
Refuerzo de anclajes
El tejado del instituto, realizado de chapa galvanizada, se desprendió en la madrugada del pasado viernes a consecuencia del fuerte temporal e inundó varias aulas del tercer piso del edificio -entre ellas la de informática y música-, lo que obligó a suspender las clases.
La delegación provincial de Educación decidió aprovechar el incidente para cambiar toda la cubierta del edificio -los daños sólo afectaron a una de las alas- y para reforzar los anclajes del tejado y evitar así que se vuelva a desprender en un futuro. A pesar de esta ampliación de los trabajos, la empresa mantiene que a finales de esta semana -posiblemente el viernes- estarán concluidas las obras en el exterior del inmueble, a falta de pequeños detalles en el interior, como el cambio de las placas del falso techo de escayola dañadas por el agua.
Por último, la Asociación de Pais del instituto convoca hoy a los padres de los alumnos, a las 18.00 horas, para informar de la situación y los plazos para recuperar la normalidad.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine