EN DIRECTO
val miñor

El PP denuncia que no existe fecha para abrir la galescola de Gondomar

 09:55  

Silva lamenta la incertidumbre de muchas familias sobre si estará lista el próximo curso

I.V. / GONDOMAR El portavoz del PP de Gondomar, Carlos Silva, haciéndose eco del sentir de los vecinos, traslada su preocupación ante la incertidumbre que reina sobre la apertura de la galescola. Tras recordar que el grupo de gobierno informó de que el centro no abriría en el primer trimestre de este año, ahora no aclara cuándo será la fecha de apertura.

Los populares reclaman al BNG gobernante información sobre la redacción de la normativa interna del centro y de los procesos de selección de personal, ya que, "después de haber aprobado en pleno el convenio tal y como ellos quisieron, no volvieron a abrir la boca para informar a los vecinos".

Carlos Silva dice que "docenas de familias de Gondomar aún no saben si podrán enviar a sus hijos a la guardería municipal en el curso venidero", y pide que, de una vez por todas, se especifiquen los plazos reales de este servicio. Señala que no se sabe cuál es la tasa a abonar por los padres ni tampoco cuánto costará el servicio por niño al Concello.

Carlos Silva exige información detallada sobre el estado en que se encuentra el reglamento de selección de personal del centro, así como del propio reglamento de funcionamiento (horarios, servicios...).

El portavoz popular reclama sensibilidad de los ediles del BNG, "ya que muchas familias tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar". Y hace hincapié en que la demanda de plazas supera con creces a la oferta, "por lo que el Concello debe tramitar con urgencia la segunda guardería para Gondomar".


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine