El Centro Social Cultural y Deportivo "As Pedriñas", de Mos, organiza el 4º Concurso de Micro-Relatos y el 11º Concurso de Dibujo con motivo del Día das Letras Galegas, que este 2008 está dedicado a Xosé María Álvarez Blázquez.

El certamen literario está abierto a todas las edades y los micro-relatos deberán ser inéditos , escritos en gallego y de un máximo de 2500 caracteres. El tema será "Galiza País".

El plazo de adminisión de los textos aspirantes está abierto hasta el próximo 10 de mayo y se concederán dos premios; el primero de 150 euros y el segundo de 75 euros.

Los participantes podrán enviar sus micro-relatos al correo electrónico oficina@tameiga.com; por correo postal a la dirección C.S.C.D. "As Pedriñas", Avda. do Rebullón s/n Tameiga, Mos. También se pueden entregar en mano en la cafetería del centro en un sobre que indique "Para o concurso de Micro-Relatos". Además, dentro del sobre deberá incluirse una plica en la que constarán los datos de contacto del autor o autora.

Dibujos

Los niños de Educación Infantil y Primaria podrán participar en el concurso de dibujos que, igualmente, deberán centrarse en el tema "Galiza País".

Los diseños deberán realizarse en formato A4 indicando en la parte posterior el nombre, apellidos, edad y teléfono del participante. Los candidatos podrán dejar sus dibujos en la cafetería del centro social hasta el 10 de mayo. El premio será un DVD a escoger por el ganador y se le entregará el 17 de mayo.