El sindicato UGT lleva más de tres años denunciando la situación tercermundistas en la que se encuentran los trabajadores de la oficina de Correos de Chapela, sin que desde la Jefatura Provincial realizase ninguna gestión para solucionar el problema.

El portavoz provincial de UGT-Correos, José Canal, destaca que ante los distintos requerimientos hechos a Correos para que solucionara la situación del local de Chapela y visto que no tomaba medida alguna, en abril del 2005 presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo sobre la situación en la que se encontraba la oficina.

Según explicó UGT, en octubre del 2005 la Inspección de Trabajo instó a Correos a presentar la evaluación de Riesgos en la Oficina de Chapela. Este requisito fija las medidas preventivas que se deben adoptar y marca las fechas en las que se tienen que corregir esas incidencias, que en el caso de Chapela aún son mayores al haber un trabajador mas en la oficina, que incluso tiene que desarrollar su labor en un aseo por falta de espacio en la oficina.

Plazo

José Canal considera que UGT dio a Correos un plazo suficiente -aún pasándose de las fechas marcadas- para que corrigiera las deficiencias detectadas, y ante el incumplimiento de la mayoría de ellas, volvió a presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo el pasado mes de febrero para que se actúe en consecuencia y fije las sanciones económicas a las que Correos deberá hacer frente.

"Es vergonzoso que una sociedad anónima con capital del Estado prefiera pagar las multas por las que es sancionado por la Inspección de Trabajo, y que en esta provincia son muy numerosas, a corregir las deficiencias que permitan unas mejores condiciones de trabajo para el personal que presta sus servicios, con la agravante que se escuda Correos en no aumentar las plantillas de reparto en que el personal no cabe en las oficinas", indica Canal.

Desde la central sindical socialista reiteran la exigencia a la Jefatura Provincial de Correos que cumpla con la Ley y que compre un nuevo local con carácter de urgencia en Chapela para poder trasladar a los trabajadores y que aumente el personal necesario para el reparto, puesto que en la actualidad se están produciendo retrasos en las entregas, así como también que se complete la jornada laboral de una trabajadora de ventanilla de atención al cliente, que es de media jornada.