Prestarle cara al desempleo está siendo una de las pretensiones primordiales del Concello de Mos. La herramienta más útil y efectiva con vistas a larga plazo parece seguir siendo la formación. Por eso, los mosenses que estén en el paro, hartos de no encontrar un puesto de trabajo, tienen la posibilidad de iniciar, este mes de abril, uno de los cursos del plan FIP que incluirán prácticas en empresas de la zona.

La Concejalía de Educación, Formación y Empleo ha querido atar bien los cabos y antes de ofertar sus cursos formativos, se ha encargado de hacer análisis en profundidad de las necesidades de las empresas. De este modo, el departamento que dirige Gerardo Alonso conoce, anualmente, cuáles son los profesionales y los sectores que registran una mayor demanda en la comarca.

Los resultados le han llevado a programar formación ocupacional para tres especialidades distintas. Los vecinos de Mos que quieran aprender o mejorar sus conocimientos como soldador de estructuras metálicas ligeras, como fontanero o como electricista de edificios podrán comenzar las clases a partir de finales de este mes de abril.

Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Desarrollo Local de Mos. Antes aquellos que quieran participar deberán inscribirse en la oficina de empleo de Porriño.

La programación de estos cursos forma parte de la Estrategia Local de Empleo del ayuntamiento, denominado "Plan Global de Emprego".

El Concello de Mos ha puesto en marcha esta iniciativa con la pretensión de conseguir un "alto grado de calidad" en la formación e inserción laboral entre sus vecinos.

No se trata simplemente de mantener ocupados a los mosenses durante un período de desempleo sino que, conociendo las necesidades de las empresas, se desarrollarán cursos formativos que garanticen un aprendizaje que será requerido después por las industrias.

Los interesados pueden informarse en el 986487733 y el 986487786 o a través del mail pge@concellomos.es.