Distintas interpretaciones para una misma realidad. El proyecto del eje atlántico a su paso por el municipio de Redondela contempla la construcción de un apeadero en la zona de Os Eidos, una solución "satisfactoria" para el alcalde, Xaime Rei, pero que no convence a la sección del ferrocarril de UGT, que reclaman una nueva estación para garantizar "un buen servicio de cercanías que se erija como alternativa al transporte particular en turismo".

Ante la denuncia formulada por el portavoz de alta velocidad del sindicato, Cándido Pazó, contra la supresión de estaciones del eje atlántico en Redondela, As Gándaras (Porriño) y Portas, el regidor de la primera de estas localidades se apresuró ayer a responder que el servicio de transporte de cercanías "está garantizado con la construcción de un apeadero a cinco minutos del centro de Redondela".

"Estoy plenamente tranquilo. He visto el proyecto y las paradas de los trenes de media distancia está garantizado. El AVE está claro que no hará una parada porque no compensa económicamente", advertía Xaime Rei.

Visión diametralmente opuesta es la del sindicato UGT, que reclama una estación con vía desviada "por motivos de seguridad -los trenes pasarán por el apeadero a grandes velocidades- y por la capacidad de línea, para dejar la vía general siempre libre para los convoyes más rápidos".

Otra de las reclamaciones de Cándido Pazó es la de presionar al Ministerio de Fomento para acompañar las obras con la construcción de un aparcamiento para vehículos en las inmediaciones del apeadero o estación, ya que el proyecto actual no lo contempla y la formación considera que aún se está a tiempo de exigir mejoras.