El alcalde de Porriño, Raúl Francés, aseguró que el problema de límites con el Concello de Mos en la zona del Cristo de Belén, donde el gobierno porriñés autorizó una obra que ha resultado estar en terreno de Mos, "es una cuestión que está en manos de los técnicos, y se resolverá de acuerdo a los criterios de los mismos", puntualizó.

El regidor porriñés explicó que la licencia de obra se concedió de acuerdo con el Plan Xeral de Ordenación Municipal de 2003, del que dijo "es un plan que no afina excesivamente en las cosas pequeñas y debería afinar". Asimismo indicó que existe un camino en el límite con Mos y el plan, "aprobado con los votos del PP, dio un fondo edificable justo hasta el vial y los vecinos se quejan de que el camino debería ser ancheado". Además de estos se refiere a la posibilidad de que el edificio esté construido en el límite de los dos municipios aunque cree que está en Porriño.

Francés recuerda que existe diálogo sobre este asunto con la alcaldesa de Mos, María Jesús Escudero, y añadió que tanto por parte del Concello de Mos como por el de Porriño se hicieron mediciones "y es una cuestión de los técnicos decidir ahora, ya que es una parcela edificable que genera unos derechos urbanísticos de edificación, y serán los técnicos los que deban decir si se invade el Concello mosense", o por lo contrario, de acuerdo con los datos de los que dispone el terreno, está íntegramente en Porriño.

Preocupados

Raúl Francés respeta que los vecinos estén preocupados por el hecho de si el camino quedará más ancho o menos ancho, pero critica al PP de Mos, y en concreto a su portavoz, Nidia Arévalo, por haber pedido una reunión urgente para fijar los límites. "Una concejala tiene que documentarse, y cuando haga declaraciones debe hacerlas con rigor", señaló.

Entre otras cuestiones, Francés critica que Arévalo indicase que la comisión de límites tendría que reunirse en Vigo a lo que el alcalde porriñés se niega: "La reunión puede hacerse en Mos o en Porriño, pero no tenemos nada que hacer en Vigo". "Debería saber que hay edificios entre Mos y Porriño construidos hace años que están en el límite y que no existe problema para sus habitantes", aseguró también el regidor.

El PP de Mos había pedido a la alcaldesa mosense que iniciase los trámites necesarios con el concello de Porriño para resolver el problema al creer que estaba olvidado por parte de la administración mosense. Las críticas del PP responden a una preocupación de los vecinos de esta zona limítrofe con Porriño solicitan la mejora del vial y piden la paralización de las obras del edificio del límite.