BAIXO MIÑO - O MORRAZO

A Guarda presenta un plan de turismo que incluye una imagen de marca

12.04.2008 | 00:00
El alcalde, la edil y representantes de la empresa redactora, ayer, en la presentación del Plan Director de Turismo de A Guarda. / E.G. El alcalde, la edil y representantes de la empresa redactora, ayer, en la presentación del Plan Director de Turismo de A Guarda. / E.G.

Define como recursos más potentes el monte Santa Trega, el estuario, la gastronomía y las playas

Eva González / A GUARDA
El primer Plan Director de Turismo de A Guarda se dio a conocer ayer como herramienta para fidelizar turismo de calidad durante todo el año, manteniendo como recursos más potentes el monte de Santa Trega, el estuario del Miño, la gastronomía y las playas. Una imagen de marca o logo distinguirá todo el material turístico y divulgativo de la localidad.
El alcalde guardés, José Manuel Domínguez Freitas y la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, junto con Juan Castro, representante de la empresa Trivium, redactora del documento, intervinieron para transmitir las líneas generales de este Plan cuya misión es la de "servir de orientación de los pasos a dar para conseguir un turismo de calidad", dijo el alcalde. La evidencia de que A Guarda cuenta con numerosos atractivos turísticos y de que es uno de los lugares más visitados de Galicia, anima poner en marcha medidas que sirvan apara atraer turismo durante todo el año y para que la mayoría de visitantes pernocten en la localidad.
El plan de acciones a desarrollar desde ahora al año 2011, comenzó a redactarse en el pasado mes de noviembre y supone una inversión del Concello presupuestada en 11.000 euros.
La información obtenida confirma que A Guarda es el destino más turístico del Baixo Miño, con más del 40% de las plazas de alojamiento de la comarca, pero la mayoría de una estrella. En restauración copa el 31% de los establecimientos de la comarca, con un 84% de primera categoría. Expusieron que la gran mayoría de turistas que llegan al Trega, desconocen la existencia de A Guarda y tampoco saben que las tierras del otro lado del Miño que observan son de Portugal.
Algunas de las estrategias que se citaron cara a la diversificación de la oferta turística es el desarrollo del turismo natural y activo en diferentes espacios naturales, la dinamización e interpretación de todos los recursos culturales, la explotación de su vinculación a la cultura marinera, y el aprovechamiento de la unicidad de sus playas y la optimización al máximo de la gran calidad de la gastronomía.
Así se aprecian como recursos futuros el centro de interpretación del Castillo de Santa Cruz, el Museo Atalaia, además de las tipologías emergentes del turismo náutico con futura estación náutica y marítima. Es determinante la implicación de empresas turísticas, de asociaciones y de la sociedad en general, además del propio Concello.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

 
Enlaces recomendados: Premios Cine