El 19 de abril será el "Día D" (traducción del inglés D-Day) y que se utiliza para indicar el día señalado en que se debe iniciar una operación singular. Así se refirió ayer la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ponteareas, Maite Isla, al anuncio del gobierno local de aplicar de una vez por todas las medidas de ordenación de la venta ambulante en el municipio y que serán precisamente dentro de nueve días.

Los comerciantes se mostraron esperanzados tras la reunión con el alcalde y los concejales de Tráfico y Comercio. "Hemos conseguido compromisos como que todos los ambulantes tendrán en sus puestos la tarjeta de identificación, que todos los vendedores vendan aquello para lo que están autorizados y declarada su actividad y que los puestos se adapten a los metros para los que tienen permiso", aseguró Maite Isla.

Una de las medidas a poner en marcha será la instalación de todos los puestos en los lugares tradicionales del mercadillo, la plaza Mayor y la plaza de Bugallal, evitando el uso de otras calles.

Tanto por parte del alcalde como de los concejales están dispuestos a cumplir sus compromisos "para cumplir la ley". Maite Isla indicó que "estas medidas no son contra la venta ambulante, sino para regular la misma" y dijo que "existen vendedores que reclaman desde hace años esta regulación". Asimismo los comerciantes se muestran satisfechos por los compromisos del ayuntamiento pero avisan que "no bajaremos la guardia para que todo se realiza de acuerdo con los compromisos del gobierno local".