Eva González / O ROSAL

El Concello de O Rosal incrementa el patrimonio municipal en dos millones de euros, el importe total de las obras realizadas en la Casa Consistorial y en el Auditorio, que suponen la ampliación y remodelación integral de ambos edificios. El presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, visitó ayer las dos instalaciones, parándose especialmente el Auditorio donde el organismo provincial ha invertido 1,1 millones de euros. La obra del Concello ha supuesto un desembolso de 700.000 euros, costeados entre Xunta, Diputación y Concello de O Rosal.

El Auditorio Municipal, que se inaugurará en la primera quincena de mayo, tiene una capacidad para 390 espectadores en el aforo que cuenta con anfiteatro, en una sala con paredes tapizadas de madera de haya y piso con tarima flotante.

Durante la visita cursada ayer, con el alcalde Jesús María Fernández Portela como guía, pudo contemplarse el escenario de más de 120 metros cuadrados de superficie, dotado de bastidor y pantalla retráctiles, además de paneles móviles, para poder reducir el espacio, en los actos que sea preciso. Está especialmente pensado para ser utilizado por la Agrupación Musical de O Rosal, colectivo de antigua y brillante trayectoria que tiene escuela de música. Para ello hay dispuestas diez aulas insonorizadas, un elevador para instrumentos musicales de peso, además de un espacio para ubicar el museo de la Agrupación. El auditorio dispone de cafetería en la planta superior, además de aseos y otros servicios.

Rafael Louzán comentó que "el Auditorio va a dar un gran servicio a los ciudadanos y especialmente a la Agrupación Musical, que se lo merece por toda su trayectoria y por ser una de las mejores Bandas de Galicia", dijo.